La ciudadanía de Pedrera muestran su apoyo a los sanitarios y sanitarias por la agresión a la médica de Badolatosa

IMG_3473

La ciudadanía de Pedrera muestran su apoyo a los sanitarios y sanitarias por la agresión a la médica de Badolatosa

25/01/2023

El personal sanitario estaba convocado a las 12:00h para una concentración en la puerta de todos los hospitales, centros de salud y consultorios que integran el distrito sanitario de Osuna, para mostrar respaldo y solidaridad con la facultativa víctima de actos vandálicos y hostigamiento.

Apoyo unánime. Vecinos y vecinas de Pedrera han acudido al consultorio médico de la localidad para apoyar a los sanitarios y sanitarias tras la denuncia de una médica de Badolatosa que ha manifestado públicamente haber sido víctima de distintos actos vandálicos en los últimos días.
 
Así, el personal sanitario estaba convocado a la 12:00h para una concentración en la puerta de todos los hospitales, centros de salud y consultorios que integran el distrito sanitario de Osuna, para mostrar respaldo y solidaridad con la facultativa víctima de actos vandálicos y hostigamiento. A esta concentración, se han sumado los vecinos y vecinas de Pedrera, recibiendo a los sanitarios y sanitarias con un cálido aplauso.
 
Marea Blanca de la Sierra Sur ha condenado este tipo de agresiones y actos que vienen sufriendo los facultativos. “Pensad que los sanitarios son aliados, no enemigos”, destaca Juan José Monedero.
 
A esta condena se ha sumado Lucía Ruiz, concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, quien ha señalado que la “situación preocupante” de nuestra sanidad y la “falta de médicos” está generando un estado de ansiedad entre los pacientes y las pacientes.
 
Cristina Pulido, médica de familia del Consultorio de Pedrera, ha agradecido a la ciudadanía su participación y apoyo en este acto. “Sabéis lo mal que estamos y necesitamos vuestro apoyo y respeto. Es muy complicado sobrellevar esta situación, pero entre todos podemos hacer que las cosas cambien, nos respetemos entre unos y otros y el trabajo salga adelante”, ha expresado.
 
Tras este suceso, el Área Sanitaria de Osuna ha activado el protocolo de agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través del que se ofrece asesoramiento psicológico y jurídico a la profesional afectada. La agresión física o intimidación grave contra personal sanitario en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
+19