La Escuela Infantil Doña Lola vuelve a las aulas

IMG_5032

La Escuela Infantil Doña Lola vuelve a las aulas

01/09/2022

Los menores de 0 a 3 años han iniciado, como cada año, el curso escolar. La Escuela Infantil Doña Lola ha sido el primer centro educativo de la localidad en abrir las aulas este jueves, 1 de septiembre, cuando arranca un nuevo curso. Y la vuelta es, por fin, sin mascarilla después de los dos últimos años de pandemia y con un protocolo más flexible en cuanto a normativa Covid-19.

Un nuevo curso que comienza con el periodo de adaptación, que cuenta con un horario específico para que la acomodación de los niños y niñas sea progresiva y eficaz. Al igual que años anteriores, para evitar la masificación de los grupos, se ha organizado al alumnado por grupos de convivencia.

Este año académico comienza con plazas libres en todas las clases. Una tasa de matriculación que se ha visto disminuida por la bajada de la natalidad en la localidad. Aun así, desde el centro recuerdan que el proceso de matriculación continuará abierto durante todo el año hasta que estas plazas queden cubiertas. Cabe recordar que las escuelas infantiles facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral de las madres y padres de la localidad.