LA VERDADERA IMAGEN DE MARÍA MAGDALENA

DSC_0001.JPG

LA VERDADERA IMAGEN DE MARÍA MAGDALENA

28/10/2019

DSC_0024

El pasado sábado, el Teatro Municipal se llenaba de público para atender a la conferencia del párroco D. Enrique Priego sobre la figura de María Magdalena. Una imagen que durante muchos años la Iglesia Católica ha distorsionado y humillado, tolerando además que se mantuviese la creencia falsa de que era una vulgar prostitua.

D. Enrique contaba que María Magdalena fue una persona fiel a Jesús, que alojó y proveyó materialmente durante su predicación. Fue la única persona que vivió la resurrección de Jesús en primera persona, construyendo así los pilares de la Iglesia. El párroco se atreve a decir que sin aquellas mujeres que vieron al resucitado, la Iglesia cristiana sería muy distinta.

Durante años se ha ignorado el papel decisivo que María Magdalena tuvo en la difusión de la Resurrección de Jesús, convirtiendo a la Iglesia en un ente completamente masculino.

El motivo de la celebración de esta conferencia viene por la conmemoración del 50 aniversario de la llegada de la imagen del Cristo Yacente a Pedrera. Un aniversario que además, coincide con la llegada de D. Enrique a la localidad.

Desde la Hermandad de Ntra. Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo han convocado distintos actos para rememorar el Cincuentenario del Cristo. Para el próximo domingo, 3 de noviembre, proyectarán la película “Resucitado” en el Teatro Municipal. La recaudación de la taquilla estará destinada de forma íntegra como Obra benéfica para Cáritas Pedrera.