LA ¿SEMANA DE LA BANDERITA¿ SE DESTINARÁ A EVITAR LA SOLEDAD DE LOS MAYORES

DSC_0039

LA ‘SEMANA DE LA BANDERITA’ SE DESTINARÁ A EVITAR LA SOLEDAD DE LOS MAYORES

04/10/2019

Cruz Roja pone en marcha esta iniciativa para atender a las personas mayores

DSC_0011

Los voluntarios y voluntarias de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja de Estepa han expuesto un stand en el Mercadillo de Pedrera para recoger donaciones que irán destinadas a los proyectos de atención del colectivo. A primera hora de la mañana han recibido la visita de Lucía Ruiz, Concejala de Igualdad; y Dolores Gordillo, Concejala de Cultura.

La “semana de la banderita” coincide, además, con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, por lo tanto supone una oportunidad de contribuir a prevenir situaciones prematuras de dependencia. El dinero recaudado se destinará a reforzar actividades de envejecimiento activo y para mejorar la movilidad de personas con problemas.

Además, con este stand pretenden captar voluntarios y voluntarias para que colaboren en todas las acciones de Cruz Roja, entre las que se encuentran acompañar tanto dentro como fuera de casa a los y las mayores. Esta asociación, además, fomenta la participación de las personas mayores con talleres y actividades en grupo, que ayudan a que refuercen sus relaciones con personas de su entorno.