LA PEÑA FLAMENCA DE PEDRERA REABRE SUS PUERTAS

DSC_0146

LA PEÑA FLAMENCA DE PEDRERA REABRE SUS PUERTAS

10/06/2019

La Peña Flamenca de Pedrera comienza una nueva etapa con su nueva apertura. El pasado sábado se inauguraba con una velada flamenca organizada durante la jornada

DSC_0228

Arte, historia y tradición se unieron el pasado viernes en la Peña Flamenca Manuel Romero, un nombre que da honor al ilustre cantaor local “más popular del momento” tal y como declaró el presidente de la Peña, José Pérez.

Una peña que renace gracias a la reunión de varias personas que decidieron impulsar “un movimiento cultural que estaba dormido”. Durante la inauguración, también estuvo presente Juan Antonio Aguilar, representante de la federación de peñas, quien mostró su alegría porque el pueblo de Pedrera recuperara la Peña Flamenca.

Antonio Nogales, alcalde en funciones, quiso mencionar a José Gallardo “El Potajo”, como persona referente en el flamenco pedrereño. Puso en valor el trabajo realizado por la junta directiva de la peña, a quienes instó a seguir trabajando para que nuestra cultura alcance el reconocimiento que merece.

Manuel Romero “El Cotorro” agradeció al ayuntamiento y a todas las personas que han hecho posible que esta nueva formación lleve su nombre. Además declaró que la Peña Flamenca de Pedrera estará incluida en el próximo circuito de la Federación de Peñas, por lo que contará con una actuación de la federación.

Así, la Peña mantiene la sede, en la que se organizarán distintas jornadas flamencas como la que tuvo lugar el pasado viernes. Una sede que según confirmó el alcalde, está pendiente de una obra de reforma que ya está incluida en varios planes de presupuesto municipal. Un local decorado con distintas obras de artistas flamencos firmados por la autoría del artista local Joserra Ramos.

Para inaugurar esta nueva apertura, la Peña Flamenca, contó con la actuación de numerosos artistas. Miguel de Gonzalo, cantautor de la vecina localidad de Gilena quien cantó un pasodoble dedicado a las mujeres y una sevillana; Diego La Flor, cantaor de Martín de la Jara; y los artistas locales, Samuel Carvajal y Eligio Álvarez a la guitarra; Manuel Romero al cante y Nora Muñoz al baile.