LA IGUALDAD EN EL TIEMPO

DSC_0016

LA IGUALDAD EN EL TIEMPO

06/06/2019

DSC_0065

En la tarde de ayer tuvo lugar la inauguración de la escultura que preside desde ahora la Plaza del Hogar del Pensionista. La obra realizada por Juan de Dios Díaz Rodríguez reivindica la necesidad de una igualdad real entre el hombre y la mujer.

“Igualdad en el tiempo” es una obra en la que la silueta del hombre y la mujer están unidas por un reloj de arena, haciendo así visible las semejanzas existentes entre el hombre y la mujer. Con esta obra, su autor ha querido dejar su granito de arena a la lucha feminista y la necesidad de alcanzar una igualdad entre el hombre y la mujer.

El acto fue presidido por el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, que estuvo acompañado por Lucía Ruiz, concejala de igualdad; Juan de Dios Díaz Rodríguez, autor de la obra y Francisco Segura quien ha donado la piedra, proveniente de la Cantera Matagallar, con la que se ha tallado la obra.

La obra está realizada con Piedra Paloma, de origen local, una donación realizada por la Cantera de Matagallar que destaca por un color blanco puro y una alta resistencia. Además, este material presenta una gran versatilidad de trabajos que han hecho que grandes marcas la hayan elegido para sus negocios y esté presente en numerosos países.