LA ESCUELA INFANTIL DOÑA LOLA REALIZA LA REUNIÓN INFORMATIVA PARA EL CURSO 2019/2020

DSC_0023

LA ESCUELA INFANTIL DOÑA LOLA REALIZA LA REUNIÓN INFORMATIVA PARA EL CURSO 2019/2020

29/07/2019

Un encuentro que sirvió para dar la bienvenida a los nuevos integrantes y explicar el período de adaptación

En la tarde del martes, la Escuela Infantil Doña Lola volvía a llenarse de madres y padres para asistir a la reunión informativa sobre el próximo curso 2019/2020, que contará con una clase más. En la actualidad, la escuela infantil cuenta con un total de 6 aulas y 94 plazas disponibles.

Pero, en los últimos años, debido a la baja natalidad, hubo que eliminar una clase por falta de alumnado que en este próximo curso volverá a ser abierta. Desde el Ayuntamiento de Pedrera aseguran que se hará todo lo posible para mantener estas 6 clases y que ninguna niña o niño se quede fuera.

Por el momento, hay 68 alumnos y alumnas matriculadas para empezar el curso, por lo que aún hay plazas disponibles en 0 años, 1 año y 2 años. Por tanto, quedan plazas disponibles para el curso 2019/2020.

Durante la reunión se explicaron las dudas acerca del período de adaptación, el cual ya cuenta con un horario que debe ser respetado para que la adaptación de las niñas y niños sea progresiva y eficaz. Otros temas que se trataron durante el encuentro son el tren de los alimentos, las normas de clase, los horarios de entrada y salida, así como el horario de las tutorías que pueden ser flexibles según las necesidades de cada familia.

Además, para principios del próximo año se prevé que comiencen las obras de reforma de la cubierta de la Escuela Infantil y con esto el arreglo de los servicios. De esta forma, Dolores Gordillo, concejala de Educación, mostraba sus disculpas por las molestias que puedan ocasionar las obras durante el período escolar.