Keoma Jiménez presenta su libro ¿La sal de dentro¿

IMG_5138

Keoma Jiménez presenta su libro ‘La sal de dentro’

16/05/2022

“Cuando la sal toca las heridas, se despierta un impulso irreversible que te hace sufrir un cambio de sentir, normalmente escuece y, gracias a eso, las heridas se van cerrando y sanan”. Ese es el perfecto resumen de ‘La sal de dentro’, el segundo poemario de Keoma Jiménez que fue presentado el viernes en la Biblioteca Municipal.

Acompañado por Dolores Gordillo, Concejala de Cultura, el joven pedrereño contaba cómo ha sido el proceso de escritura y recopilación del libro. Tras el éxito de su primer poemario, 'Cinco Miradas', Keoma Jiménez Carvajal, ha vuelto a deleitar a sus lectores con un nuevo ejemplar más íntimo en la que muestra una parte de sí mismo, la correlación de una etapa cuyo refugio e inspiración fue la lectura y el flamenco.

El ejemplar reúne multitud de versos en los que ha utilizado varias técnicas de escritura como prosa poética, romance y poesía en verso que se deja ver con ritmo, rimas y métrica. “Si crees en el poder curativo de un romance, de unos versos y de la prosa poética, no habrá escozor pudiente que inunde tus anhelos y miedos”, así nos lo presenta en la sinopsis.

Otra vez, Keoma ha escrito un libro de poesía diferente, basado en la realidad, en las experiencias propias, invitándonos a viajar por sus páginas y “descubrir que la poesía puede ser una aliada perfecta para hacer de tu mundo un lugar más humano”.