Izquierda Unida enfoca su campaña en revalidar la alcaldía "A por la quinta"

IMG_2025

Izquierda Unida enfoca su campaña en revalidar la alcaldía "A por la quinta"

15/05/2023

Los candidatos y candidatas a las concejalías del Ayuntamiento de Pedrera destacaron que su proyecto es “seguir transformando Pedrera”, siguiendo la línea ideológica marcada hace 16 años.

La candidatura de Izquierda Unidad a la Alcaldía de Pedrera, encabezada por Lucía Ruiz, celebraba el viernes el acto de inicio oficial de la campaña electoral con el objetivo claro de conseguir la quinta mayoría absoluta.
 
Los candidatos y candidatas a las concejalías del Ayuntamiento de Pedrera destacaron que su proyecto es “seguir transformando Pedrera”, siguiendo la línea ideológica marcada hace 16 años y “que se ha caracterizado por la constancia, el trabajo y el compromiso”, señalaba Toñi Jurado.
 
Aridai Gómez, candidato a la concejalía de deportes, expuso un proyecto político sustentado en la educación en valores, comprometiéndose a trabajar junto a los clubes deportivos “para que el deporte de nuestro municipio siga brillando con luz propia como hasta ahora”. El candidato destacó, además, que el deporte “es de todas y todos. Y para todas y todos”, señalando la iniciativa propuesta por el CD Pedrera con la creación de la Unión Diversa CD Pedrera, así como el aumento de la participación femenina en el deporte.
 
Aridai se comprometía a trabajar para sensibilizar, concienciar y fomentar el deporte en la localidad. En cuanto a las instalaciones, señaló la reforma de la pista del Pabellón Municipal, la adquisición de nueva maquinaria en el Gimnasio Municipal o la construcción de una nueva pista de tenis.
 
La número 2 en la candidatura de Izquierda Unida, Dolores Gordillo, ponía en valor el “el trabajo colectivo” realizado durante los últimos 16 años de mandato de Izquierda Unida. “Nos vamos a dejar la piel, apostando por la construcción de una sociedad más próspera y preparada como garantía de fortalecimiento de nuestro pueblo. Trabajando de la mano con el tejido social pedrereño”.
 
Mantiene su apuesta por la formación de la ciudadanía y propone, además, la creación de un espacio multicultural y crear un “foro de artistas y consejo municipal multicultural para poder seguir avanzando en proyectos culturales haciendo de nuestro pueblo un referente a nivel cultural”.
 
Bernardo Ángel tuvo tiempo de exponer todas las propuestas referidas a medio ambiente apostando por “el empleo verde y la creación de nuevos pulmones verdes”, así como recuperar el proyecto de carril bici que conecte el núcleo de la localidad con la periferia. Apuesta, también, por la vía verde trabajando nuevas conexiones “para que Pedrera aparezca en los mapas, sea un referente turístico”.
 
En cuanto a juventud, se comprometía a trabajar de la mano de la concejalía de educación y cultura, “apostando por su formación, cultura, dotes y herramientas para que sean el futuro mejor formado y sigan transformando pedrera”.
La intervención final fue para la candidata a la alcaldía, Lucía Ruiz, quien señaló que seguirán dando razones para convencer al electorado “porque 16 años de gobierno, liderados por Antonio Nogales, Pedrera ha crecido mucho, ha crecido muy bien, se ha convertido en un pueblo referente en cuanto a instalaciones deportivas, en cuanto a servicios comunitarios, oferta cultural…Y esto se da porque pertenecemos a un grupo que cumple”.
 
Lucía Ruiz, actual Teniente Alcalde, hizo un breve recorrido por cuatro proyectos importantes para la localidad como la Estación Depuradora de Aguas Residuales, la defensa servicio ferroviario y apuesta por nuevas conexiones que permitan la movilidad de la ciudadanía; la construcción de la Unidad de Estancia Diurna o el parque de viviendas sociales así como la venta de suelo público industrial y residencial.
 
“Propuestas, propuestas y más propuestas. Pero no son propuestas vacías. Son propuestas que los pedrereños y pedrereñas saben que vamos a cumplir”, concluía la candidata.