Inician las protestas semanales en el Centro de Salud de Pedrera

image00006

Inician las protestas semanales en el Centro de Salud de Pedrera

15/11/2022

Pedrera continúa las protestas por la precariedad sanitaria. Una concentración cada martes y ni la tan deseada lluvia ha parado a los vecinos y vecinas a expresar su rechazo a la situación que atraviesa la sanidad y exigir medidas eficaces.

Así, el centro de salud se ha visto, una vez más, rodeado por decenas de vecinos y vecinas que demandan una atención primaria y sanitaria de calidad. En esta ocasión, Lucía Ruiz, concejala de Igualdad, Mujer y Bienestar Social, ha explicado la reestructuración que están realizando en la Zona Básica de Salud de Estepa debido a “unas bajas transitorias del personal médico”, aunque teme que esta situación empeore, ya que se prevén jubilaciones de profesionales médicos.

Por su parte, Juan José Monedero, portavoz de Marea Blanca, aseguraba que la falta de médicos no es “transitoria”, sino que se debe a una política que favorece la sanidad privada. Aun así, Marea Blanca va a continuar con sus movilizaciones en toda la comarca, y a partir del 26 de noviembre, si la situación persiste, intensificarán las protestas con un nuevo plan de acción.

El próximo sábado 26 de noviembre, el colectivo sanitario Marea Blanca ha convocado una manifestación multitudinaria en Sevilla. Desde Pedrera saldrán distintos autobuses con destino a la convocatoria. Las inscripciones se pueden realizar contactando con Marea Blanca o la concejalía de Bienestar Social.