Inaugurado el programa "SIPE"

DSC_0019

Inaugurado el programa "SIPE"

28/10/2021

DSC_0005

Esta mañana ha dado comienzo el programa “Simulación para Emprender”, un proyecto de formación que ofrece entrenamiento y asesoramiento específico a jóvenes emprendedores a través de la simulación de una empresa.

Se trata de un programa de Prodetur, organismo dependiente de la Diputación de Sevilla, enmarcado en el programa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP- POEJ) y está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, en situación de desempleo y que no reciban ningún tipo de formación.

Tiene un total de 10 alumnos y alumnas que, durante 160 horas de formativas, aprenderán los conocimientos necesarios sobre el comercio a través de una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas, que permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas relacionadas con la puesta en marcha, gestión y administración de empresa.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, y la Concejala de Educación, Dolores Gordillo, han sido los encargados de inaugurar dicho proyecto recordando al alumnado la importancia de la formación para acceder al mundo laboral.