Inaugurado el curso de dinamización de actividades de tiempo libre

image00018

Inaugurado el curso de dinamización de actividades de tiempo libre

19/09/2022

Esta mañana ha dado comienzo el curso de “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”. Se trata de un programa de Prodetur, organismo dependiente de la Diputación de Sevilla, enmarcado en el proyecto Emprende Joveny está dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años, en situación de desempleo y que no reciban ningún tipo de formación.

Tiene un total de 8 alumnos y alumnas que, durante 300 horas de formativas, aprenderán a “organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, empleando técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud e incidiendo explícitamente en la educación en valores. Todo ello atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos”.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, y la Concejala de Educación, Dolores Gordillo, han sido los encargados de inaugurar dicho proyecto recordando al alumnado la importancia de la formación para acceder al mundo laboral.