Huelga del transporte| Los camioneros realizan una marcha lenta por pedrera

275958789_5591584267524886_7911835924878415440_n

Huelga del transporte| Los camioneros realizan una marcha lenta por pedrera

21/03/2022

Los transportistas cumplían este domingo su séptima jornada de “paro indefinido”. Una reivindicación que se convertían en “marcha lenta” en las que más de 30 vehículos entre camiones, tractores, motos y coches recorrían en caravana las principales vías de Pedrera, en protesta por la subida del precio del carburante.

La movilización forma parte de la campaña que ha puesto en marcha la Plataforma en Defensa del Transporte, que aglutina a pequeños empresarios y autónomos, e incluye un paro indefinido.

La comitiva de vehículos partía en torno a las 12:00h desde la entrada a Pedrera hasta el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el Alcalde, Antonio Nogales, acompañado por concejales y concejalas, Lucía Ruiz, Dolores Gordillo y Pedro Ramón Álvarez.

Marcos Arroyo, transportista de Pedrera, justificaba la acción pidiendo ayuda al Ayuntamiento para que juntos puedan hacer más presión. Ante esto, el Alcalde de Pedrera, mostraba su apoyo a las reivindicaciones de los transportistas; además de rechazar las declaraciones en las que la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, aseguraba que el paro está realizado por un grupo “minoritario de transportistas”.

“No comprendemos que no haya soluciones para esto, porque somos conscientes de que las hay y el Gobierno puede hacer algo”, señalaba el Alcalde, tendiendo su apoyo al sector y a los transportistas afectados.

Comienza la segunda semana del conflicto que hasta ahora ha logrado afectar a la cadena de suministros. Así, el Gobierno mantendrá el lunes una reunión con el departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para abordar “la actual situación del sector del transporte”.