¿Fosforito, una historia de flamenco¿, el documental

WhatsApp Image 2022-07-19 at 12.06.24 AM

‘Fosforito, una historia de flamenco’, el documental

19/07/2022

Un documental sobre la vida de Antonio Fernández Díaz Fosforito o un documental sobre el flamenco con la vida del cantaor como línea argumental.

El documental, titulado ‘Fosforito, una historia de flamenco’, muestra al cantaor como uno de los más grandes del arte jondo, ya que gracias a sus aportaciones el flamenco se novó y resurgió. El montaje ha sido presentado dentro de las actividades del II Balastro Flamenco de Pedrera.

El documental es un reconocimiento a la trayectoria flamenca del artista, un tributo audiovisual sobre el personaje y su decisiva contribución al cante jondo firmado, además, por su propio hijo, Alejandro Díaz, quien ha dedicado más de cinco años a la producción.

El montaje, de unos 70 minutos de duración, vio la luz en el Festival de Málaga de 2021, recorre la biografía del cantaor con el objetivo de dar a conocer más de cerca el flamenco. Tras la proyección del documental, el propio director participó en un coloquio con el público acerca de su obra.

Las actividades previstas continuarán este martes, a las 22:00h en el Parque de las Trece Rosas, con la Conferencia <<Flamenco y República>>.