Este sábado ha arrancado el Carnaval 2016 en Pedrera

entierrosardina2016.png

Este sábado ha arrancado el Carnaval 2016 en Pedrera

09/02/2016

Una fiesta que este año alcanza su 36º aniversario. Las Galas de Carnaval en la Caseta Municipal dieron el pistoletazo de salida a un intenso mes de celebración en la calle. La Comparsa masculina La Estación fue la encargada de arrancar la fiesta de las coplas con el espectáculo previsto para el viernes 23. 3 comparsas y 2 chirigotas actuaron los días 29 y 30 de enero

CÁDIZ EN PEDRERA
Lunes 8 y martes 9 lo mejor del COAC 2016 hace escala en Pedrera. Dos agrupaciones gaditanas, una comparsa y una chirigota (aún por determinar) se subirán a las tablas de la Caseta Municipal. El martes 9, por la tarde, turno para los más pequeños con el carnaval infantil. Pasacalles y amenización musical con una charanga.
 
El Miércoles de Ceniza, 10 DE FEBRERO,  se celebra el particular entierro de la sardina. Tiempo para los colores, lentejuelas y purpurina. Momento en el que Pedrera sale a la calle para disfrutar de una fiesta que desfila entre lo religioso y lo pagano. El desfile de disfraces contará con la amenización de la batucada “Trío, bombo y tambor” y fiesta posterior en la Plaza de la Iglesia con las actuaciones de Salva Gallardo Jr y Pedro Barrero.
Jueves 19, fiesta local.
 
El día 28 de Febrero como marca la tradición sobre las 10 de la mañana un gran número de amantes de las dos ruedas partirá hacia la fuente de la Higuera (paraje natural), para disfrutar  de la marcha cicloturista del día de Andalucía en un entorno natural de nuestra localidad. A su término, nuevo Carrusel de Coplas de la mano de las distintas agrupaciones de Carnaval que participan en las galas. Un carrusel que se paseará por plazas y parques de Pedrera  y que pondrá punto y final en la Caseta Municipal, con lectura de manifiesto en torno al día de nuestra Comunidad por parte del Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales y un posterior almuerzo andaluz.