FB_SUBVENCIONES INDIVIDUALES

En marcha la convocatoria 2022 para ayudas individuales a mayores y/o personas con discapacidad

25/04/2022

Ya está en marcha la Convocatoria para acogerse a las subvenciones individuales, tanto para Mayores como para Personas con Discapacidad.
 
La línea 1 de ayudas se dirige a personas mayores con el objetivo de facilitar la mayor autonomía posible a este colectivo mediante la financiación de la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales.
 
En el caso de las ayudas individuales a personas con discapacidad, el propósito es facilitar la mayor autonomía posible mediante la financiación de conceptos como adaptación de vehículos a motor, adquisición y renovación de prótesis y órtesis (auditiva, ocular o dental), adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo a personas con discapacidad (no incluidas en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS), y gastos de desplazamiento en transporte público o privado para asistencia a centro residencial, de día o de atención temprana.
 
Las personas interesadas deberán asistir a Servicios Sociales Comunitarios (954 819 093) para más información y tramitación de solicitudes.