El pleno de Pedrera da luz verde a las obras y proyectos acogidos a los proyectos AEPSA 2016, antiguo PER

13178898_957420451045254_102603007974811612_n.jpg

El pleno de Pedrera da luz verde a las obras y proyectos acogidos a los proyectos AEPSA 2016, antiguo PER

06/05/2016

El municipio sevillano cuenta para este ejercicio con una partida de 683 mil euros (aportación Junta de Andalucía, INEM, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento)

El pleno dio luz verde este miércoles a la modificación de la prestación compensatoria para las construcciones en suelo no urbanizable. De esta forma IU y PSOE coincidieron en actualizar el porcentaje fijado en 2004, cifrado en un 10% " a pesar de que después de aplicar bonificaciones, el porcentaje al que debían hacer frente las nuevas construcciones en suelo rústico solía quedarse en torno al 4%", mencionó el alcalde, Antonio Nogales. La propuesta del equipo de gobierno deja en un 2% la prestación lo que, aseguran, beneficiarán y estimulará la generación de riqueza y actividad económica en el municipio en torno a la actividad agroganadera y avícola.
Unanimidad plenaria en la propuesta de la bandera municipal de Pedrera, refrendada en votación popular recientemente. El emblema diseñado por Julio Pineda será enviado a la Consejería de Presidencia y Administración local y por su parte el Ayuntamiento iniciará en los próximos meses una campaña de promoción institucional con la nuevabandera. 

De otro lado, salió adelante con el voto en solitario de IU, la solicitud de inscripción del escudo oficial de Pedrera. Desde IU se defiende el escudo de Pedrera del año 1885, sin corona. Por su parte, el PSOE, propuso llevar la propuesta de escudo a votación popular, "como se ha hecho con la bandera", apostilló el portavoz del PSOE, Fernando Fernández. Desde IU se acogen a criterios históricos, heráldicos y vexilológicos y al estudio presentado por el historiador local José Álvarez.
El pleno aprobó igualmente, con los votos a favor de Iu y PSoe la modificación de crédito entre distintas áreas presupuestarias. En concreto 30.500 euros destinados en principio a la reparación de la cubierta del pabellón, tras los problemas de goteras y humedades detectadas en el recinto deportivo. En las próximas semanas, según adelantó el alcalde, será la empresa adjudicataria de la colocación de las placas la que se encargue de, cumpliendo con el contrato , retirar las placas. En ese sentido, mientras el proyecto de reforma de la cubierta sigue pendiente y se continúan analizando proyectos, el equipo de gobierno ha propuesto destinar 20 mil euros a la dotación de mobiliario urbano para el nuevo Parque de los Poetas, así como 10.500 euros para la instalación de aireadores y sopladores en la EDAR, que vendrían a disminuir el gasto corriente de luz.
Del resto de asuntos del pleno, acuerdo unánime en las mociones sobre Siria, presentada por el PSOE o de IU acerca de la prohibición del uso de animales en atracciones y espectáculos como reclamo. Por su parte, la concejal de Igualdad, Lucía Ruiz, fue la encargada de leer la declaración institucional de apoyo del gobierno de Pedrera a Ecuador tras el terremoto que ha asolado al país. Así, Pedrera se adhiere a la la campaña de Ayuda Humanitaria 'Andalucía Solidaria con Ecuador' coordinada por la FAMSI y FAMP, para lo que destinarán 500 euros.