El ayuntamiento de Pedrera ha celebrado los días 23 y 24 de abril la IX Feria del Libro, en esta edición, con actividades centradas en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

13094305_951112091676090_2311103187737720276_n.jpg

El ayuntamiento de Pedrera ha celebrado los días 23 y 24 de abril la IX Feria del Libro, en esta edición, con actividades centradas en la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

25/04/2016

La peatonal calle 4 de diciembre ha vuelto a ser el escenario elegido para las lecturas públicas, mercadillo de libros, animación lectora y cuentacuentos a cargo de la asociación cultural Matahambres

La inauguración de la feria del libro en su novena edición corrió a cargo de la concejal de Cultura, Dolores Gordillo, el sábado 23 a las 18 horas. En la primera jornada tuvo lugar la presentación del libro “Conil, un esfuerzo colectivo” de Antonio Roldán, el cuentacuentos “La granja encantada” y “Rayito, el caballito” a cargo de la Asociación Cultural Cuentacuentos Matahambre para finalizar con la lectura continuada y pública de los primeros capítulo de El Quijote por parte de distintas asociaciones y colectivos de Pedrera.
 

Para la jornada del domingo, en la sesión matinal, el programa de actos de la Feria del Libro 2016 ha continuado con la lectura pública de los capítulos de El Quijote. A las 13 h se ha previsto la entrega de premios del 4º Concurso de Poesía “Duendecillo de la rima” A cargo de la Asociación Cultural Cuentacuentos Matahambre.

La feria concluyó con la animación a la lectura y el cuentacuentos “400 años de Cervantes” a cargo de la compañía Educomex – animación, teatro y títeres -.

Durante la feria habrá mercadillo de libros con la participación de las librerías locales Cervantes, Snoopy, García Lorca, la asociación local CuentosMatahambre y la editorial Atrapasueños. Asimismo, durante toda la feria se han recogido recetas de la cocina pedrereña para incluirlas en la próxima edición de un recetario pedrereño con los platos aportados por los propios vecinos.

 

La feria ha concluido este domingo por la tarde con la animación a la lectura y el cuentacuentos “400 años de Cervantes” a cargo de la compañía Educomex – animación, teatro y títeres - en la calle 4 de diciembre.