El Parque de la Urbanización ¿Bambino¿ es repoblado con nuevos árboles

WhatsApp Image 2021-01-15 at 14.10.37

El Parque de la Urbanización ‘Bambino’ es repoblado con nuevos árboles

WhatsApp Image 2021-01-15 at 14.10.37 (5)

El pasado viernes, los servicios de jardinería de la Concejalía de Medio Ambiente de Pedrera iniciaban la plantación de nuevos árboles que crearán una zona verde en el Parque de la urbanización Miguel Vargas Jiménez ‘Bambino’.

En este enclave se plantarán un total de 20 árboles de la especie Jacaranda Mimosifolia y Falso Platanero, unos árboles de gran porte que servirán para crear una zona de sombra en el recinto.

Esta plantación viene precedida por la tala de los árboles que había anteriormente en el recinto, de la especie “Aligustres” (Ligutrum lucidum), cuyas bayas o frutos son tóxicas al ingerir, por tanto, nada recomendables para plantar en parques infantiles, donde los/as niños/as pueden acceder a dichos frutos que caen al suelo.

Esta acción está incluida en el proyecto de reforestación que comenzaba el pasado mes de diciembre y que consiste en la creación y repoblación de las distintas zonas verdes de la localidad, destinando más de 70 árboles de gran porte a distintos parques, la Vía Verde o la Sierra de la Cruz. Un proyecto que sirve para crear un pulmón verde tan necesario contra el cambio climático.