El Museo Municipal nos invita a ver ¿la Feria de Pedrera a través del tiempo¿

DSC_0048

El Museo Municipal nos invita a ver “la Feria de Pedrera a través del tiempo”

13/08/2021

DSC_0064

La muestra, organizada por las concejalías de Cultura y Festejos, ofrece una amplia colección de los carteles anunciadores, publicaciones y revistas de la Feria de Pedrera.

La exposición denominada “La Feria de Pedrera a través del tiempo” pretende mantener viva la llama de esta celebración que, por segunda vez consecutiva, no podrá celebrarse. Los carteles recorren distintos tiempos, el más antiguo data del año 2003, y las portadas de revista de hasta el año 1971, todo ello conservado en el archivo municipal del Ayuntamiento de Pedrera.

Alba Gutiérrez confiesa que se trata de una colección muy interesante puesto que nos habla de cómo era la sociedad en aquella época y cuál era el objetivo de la celebración de esta fiesta, que nacía en 1925 con un carácter fundamentalmente mercantil, destinado a la compra y venta de ganado.

Así con el paso del tiempo, la feria fue perdiendo su esencia mercantil para convertirse en la fiesta local que tenemos a día de hoy. Una fiesta que, por motivos de la pandemia, no podrá celebrarse y que el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, espera que la población mantenga un comportamiento ejemplar ante los datos epidemiológicos que soporta la localidad.

La exposición estará disponible para su visita de lunes a viernes desde las 09:30h a las 13:30h.