El IES Carlos Cano celebra la II Edición del Festival Flamenco

DSC_0474

El IES Carlos Cano celebra la II Edición del Festival Flamenco

28/11/2019

DSC_0411

Esta mañana, el Centro de Educación Secundaria ha celebrado la Segunda Edición del Festival Flamenco, que ha contado con un cartel de lujo. Patricia Fernández, Jefa de Estudios del centro, ha señalado que tiene un compromiso para inculcar el flamenco a los más jóvenes.

En esta línea, la celebración del Día del Flamenco ha dado un papel principal a esta Segunda edición del Festival Flamenco del IES Carlos Cano, que ha incluido distintas actuaciones. El programa previsto para el acto ha sido el reconocimiento a la labor de la directiva de la Peña Flamenca Manuel Romero, entre los que se encontraban Nicolás Álvarez y Juan Carvajal. Un reconocimiento que viene por el trabajo que están realizando para fomentar el flamenco, en especial, entre los más jóvenes.

Manuel Cuevas, acompañado a la guitarra por Juan Manuel Cárdenas “El Chino”, y al baile por Mabel Muñoz, han sido la actuación más esperada. Desde el centro educativo han agradecido la participación de los tres artistas, por acudir de forma altruista y además, difundir el amor por el flamenco creando cantera.

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha reconocido el trabajo del profesorado del centro para fomentar el Flamenco, que desde el año 2010 está declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, haciendo hincapié en que se trata de un género musical original de Andalucía.

Por su parte, el centro educativo ha contado con la participación de varias alumnas para bailar.