El Gobierno autorizará el convenio de la variante de Aguadulce

DSC_0147

El Gobierno autorizará el convenio de la variante de Aguadulce

11/05/2021

Pedrera avanza en la recuperación de la conexión ferroviaria hasta Osuna, paralizada desde octubre de 2018 por la caída del puente de Aguadulce. El Gobierno ha comunicado que tiene previsto autorizar hoy, en la reunión del Consejo de Ministros, la firma del convenio entre Ministerio de Transportes y la Junta de Andalucía que permitirá, por fin, reanudar los servicios ferroviarios entre las localidades de Osuna y Pedrera.

Esto llega después de que el pasado 23 de marzo, el Consejo de Gobierno de la Jun ta de Andalucía autorizara el convenio. Se trata de un acuerdo entre el Ministerio, Adif, la Junta de Andalucía y la Agencia de Obra Pública de Andalucía para el traspaso de un tramo de titularidad autonómica, de unos 9,3 km, que será integrado en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Según el Ministerio de Transportes, la variante de Aguadulce resulta beneficiosa para todas las partes implicadas, ya que además de hacer uso de una infraestructura nueva, mejorarán las condiciones de fiabilidad, trazado y seguridad ferroviaria.

Esta autorización supone una gran noticia para el pueblo de Pedrera que, después de dos años reivindicando la puesta en marcha de la variante, por fin podrán disfrutar de la reanudación del servicio.