El Cristo de la Sangre es la imagen del cartel oficial de la Semana Santa 2022

DSC_0120

El Cristo de la Sangre es la imagen del cartel oficial de la Semana Santa 2022

07/03/2022

La cara del Stmo. Cristo de la Sangre es la imagen de la Semana Santa 2022 de Pedrera, que ha sido presentado en el primer viernes de cuaresma por la misma hermandad.

Este año, la encargada de diseñar el cartel anunciador de esta Semana Santa ha sido la artista local, Líbera Ángel. En su obra nos muestra el rostro del Cristo, rodeada por un marco y acompañada por pergaminos, que da a la obra una sensación de antigüedad. Un cartel realizado en óleo sobre lienzo que incluye, además, texturas matéricas consiguiendo el estilo “vintage”, aunque con la intención de dar un “toque actual, moderno, pero siempre respetando la elegancia de lo que nos aporta el barroco, lo clásico, con sus ornamentaciones y color dorado”, aseguraba Libe.

El acto, celebrado en la Ermita del Santo Cristo, contó con la presencia del Alcalde y la Concejala de Cultura, así como representantes de cofradías, hermandades y asociaciones de la Semana Santa de la localidad.

Si algo ha quedado patente ha sido el deseo de volver a salir a las calles y recuperar los actos procesionales después de dos años en los que la pandemia ha dejado una huella imborrable.