El Cristo Yacente es la imagen del cartel oficial de la Semana Santa de Pedrera 2024

image00027

El Cristo Yacente es la imagen del cartel oficial de la Semana Santa de Pedrera 2024

19/02/2024

La cara del Santo Entierro es la imagen de la Semana Santa 2024 de Pedrera, una obra que ha sido presentada en el primer sábado de cuaresma por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo, y que es autoría de Líbera Ángel, quien repite como cartelista dos años después.
 
La Casa Hermandad acogió la presentación del cartel, a la que acudió Lucía Ruiz, Alcaldesa de Pedrera, Dolores Gordillo, concejala de cultura, Aridai Gómez, concejal de deportes, así como representantes de hermandades, cofradías y asociaciones de la Semana Santa de Pedrera.
 
Se trata de una obra realizada con técnica mixta en la que destaca el rostro del Cristo Yacente en el centro, y su mano derecha portando la rosa blanca con la que procesiona cada Sábado Santo. Llama la atención un detalle del cuadro que es un homenaje a José Vergel, hermano y costalero del Santo Entierro, representado a través de su perfil, con un fondo en el que se puede leer un texto escrito por Marcos Ramos dedicado a la muerte del costalero y de la imagen del Cristo.
 
La presentación del acto corrió a cargo de Clara Montes, Inmaculada Guillén y Manuel Jesús Borga, recién estrenado Hermano Mayor de la hermandad, dando así pistoletazo de salida para una amplia agenda de eventos que inundarán la Cuaresma. Tras la presentación del cartel, este sábado tendrá lugar la IX Edición del Concierto de Cuaresma protagonizado por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Señora de la Salud de Córdoba.