DSC_0046

El Consejo de Igualdad coordina las actividades para el #8M

15/02/2022

El Consejo Local de Igualdad se ha reunido esta mañana para consensuar las actividades a desarrollar en la celebración del #8M, Día Internacional de la Mujer. La concejala de Igualdad, Lucía Ruiz, Cindy Jiménez y Elena Olavarríahan, agente de igualdad y asesora jurídica del PIM Pedrera , han presidido la reunión en la que estuvieron presentes representantes políticos de PSOE, IU-Adelante Pedrera, representantes de las AMPAS, Colectivo de Mujeres y ACAPE.
 
Este organismo es un cauce de participación básico para conocer las propuestas de las distintas organizaciones para la celebración de este día tan importante. De esta forma, se ha comenzado a trabajar en este evento que se ha convertido en un día de reivindicación de los derechos de las mujeres.
 
Desde el área de Igualdad se ha propuesto una agenda de actividades que ayuden a la ciudadanía a romper con los estereotipos de género, causantes de la discriminación que sufren las mujeres, así como a formar en igualdad a la juventud y que al mismo tiempo contribuyan a sensibilizar a la población en la necesidad de avanzar hacia una sociedad libre de desigualdades y por lo tanto más justa.
 
Entre las actividades programadas, se esperan acciones y actos pertinentes para concienciar de la importancia de alcanzar la igualdad real de género.