El Consejo Local de Igualdad coordina las actividades para el #25N

DSC_0007.JPG

El Consejo Local de Igualdad coordina las actividades para el #25N

21/10/2019

DSC_0008

Esta mañana en el Punto de Igualdad Municipal de Pedrera se ha reunido el Consejo local de Igualdad. En él han participado la concejala de igualdad, Lucía Ruiz; Cindy Jiménez, agente de igualdad; Tamara González y Alberto Pérez, del PSOE; Mª José Vega, Colectivo de Mujeres de la Sierra Sur y miembros del AMPA “Mariana Pineda”, “Antonia Calzado” y "La Pedrea". Aunque no ha asistido, también participará la Asociación de Mujeres ACAPE.

En esta jornada se han tratado diferentes temas referentes a la organización de actividades para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de Noviembre.

Este organismo es un cauce de participación básico para conocer las propuestas de las distintas organizaciones para la celebración de este día tan importante. De esta forma, se ha comenzado a trabajar en este evento que reivindica la eliminación de la violencia contra la mujer.
Entre las actividades programadas, se esperan talleres, concentraciones o la proyección de una película o un teatro. Además, se llevará a cabo una campaña de concienciación con una exposición, carteles o vídeos a través de la televisión local.

Asimismo, desde los centros educativos de la localidad también realizarán las actividades pertinentes para demostrar su rechazo a la violencia machista, y concienciar a los jóvenes y las jóvenes desde la educación.