El CEIP Las Huertas corre contra la violencia de género

DSC_0107

El CEIP Las Huertas corre contra la violencia de género

25/11/2020

DSC_0195

La comunidad educativa del CEIP Las Huertas se ha movilizado esta mañana, cumpliendo de forma rigurosa las medidas de seguridad, para correr contra la violencia de género, aunque durante los días previos el alumnado ha trabajado el problema de la violencia de género.

Entre las pruebas, los niños y niñas de cada curso debían correr, reivindicando la lucha contra esta lacra social. El número de dorsal de cada corredor y corredora era el número de teléfono contra el maltrato, el 016. Una actividad deportiva y educativa con la que el profesorado ha querido dejar claro que no era  una prueba competitiva y que “todos y todas ganan contra la Violencia de Género”.

Previamente cada curso ha hecho lectura del manifiesto que han elaborado contra la violencia de género, tanto en español como en inglés, ya que el centro educativo es bilingüe.

La Concejala de Igualdad, Lucía Ruiz, ha querido conocer de primera mano esta actividad, con la que se quiere fomentar multitud de valores encaminados a la igualdad entre hombres y mujeres. También ha querido agradecer la labor que llevan a cabo los profesores y profesoras para que el alumnado aprenda la importancia del respeto y el trato entre iguales. Por su parte, Dolores Gordillo, concejala de educación, ha agradecido al profesorado las labores de concienciación para conseguir erradicar la violencia machista.