El Ayuntamiento saca adelante dos líneas de ayudas del Plan Contigo

PLAN CONTIGO

El Ayuntamiento saca adelante dos líneas de ayudas del Plan Contigo

25/01/2022

El Ayuntamiento de Pedrera ha abierto el plazo para solicitar las ayudas que se concederán para la contratación laboral, creación y mantenimiento del trabajo autónomo para paliar las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19. Estas ayudas están enmarcadas dentro del Plan de Reactivación Económica y Social de la Provincia de Sevilla, es decir, el Plan Contigo de la Excma. Diputación de Sevilla.

Por un lado, contiene la línea 7 – Ayudas para la creación y/o mantenimiento del trabajo autónomo/ autoempleo en el municipio, con el objetivo de ayudar en su mantenimiento y asegurar la continuidad de su empresa o negocio, evitando el cese definitivo del mismo, y, por tanto, contribuyendo al mantenimiento y consolidación de la actividad y del empleo. De esta forma, el concepto subvencionable será que hayan realizado contrataciones del personal desde el 10/02/2021; así como los autónomos no societarios que hayan iniciado su actividad desde 10/02/2021.

Por otro lado, la línea 8 – Ayudas a la contratación laboral de personas desempleadas por parte de empresas o empresarios individuales, que pretende promocionar la inserción laboral a favor de empresas y empresarios o empresarias individuales del municipio, es decir, fomentar la contratación de personas desempleadas.

La solicitud se presentará preferentemente por vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pedrera. Toda la información que necesiten la podrán encontrar en el Centro de Empresas (Pol. Centro Sur). El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 25 de febrero.

Consulta las bases de la línea 7

Consulta las bases de la línea 8 -