image00005

El Ayuntamiento prepara una subvención para las explotaciones avícolas de Pedrera

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha mantenido una reunión con los ganaderos avícolas de Pedrera afectados, directa e indirectamente, por el foco de Gripe Aviar que fue detectado en la provincia en el mes de marzo y que se dio por extinguido a principios de este mes.

Ante esto, el Ayuntamiento de Pedrera ha preparado una subvención directa de 30000€, íntegramente de presupuesto municipal, cuyas bases serán presentadas y aprobadas en la próxima sesión plenaria. Además, se va a proponer una reducción del IBI de Rústica de hasta el 50%. Todo esto con la intención de “socorrer el tiempo que han estado inactivos y minimizar las pérdidas que haya ocasionado”, ha justificado el Alcalde.

Otro de los problemas que afecta directamente al sector, al igual que a la población, es la sequía que amenaza a la localidad desde hace años. Una emergencia que obliga a realizar cortes nocturnos de agua y que por tanto, también afecta al sector ganadero y avícola puesto que necesita un consumo mayor de agua.

El Alcalde ha informado que se ha puesto en marcha el proyecto, ejecutado por la Diputación de Sevilla, que pretende conectar el sondeo del Cerro de la Cruz con el depósito general de Pedrera. Así, aunque el periodo de ejecución es de al menos 6 meses, la solución a los problemas de abastecimiento está cerca.