El Ayuntamiento inicia obras de acondicionamiento y renovación del alumbrado y red de agua en la C/ Nuestra Señora de los Dolores

image00021

El Ayuntamiento inicia obras de acondicionamiento y renovación del alumbrado y red de agua en la C/ Nuestra Señora de los Dolores

07/03/2023

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de reacondicionamiento de la calle Nuestra señora de los dolores. Unas obras que supondrán la sustitución de la red de agua potable y el sistema de alumbrado público.

El Ayuntamiento de Pedrera ha comenzado el reacondicionamiento de una de las aceras de la Calle Nuestra Señora de los Dolores. Las obras, que comenzaban a principios de esta semana, tienen el objetivo de renovar las redes de saneamiento y abastecimiento y la instalación de una red de alumbrado público que sustituya a los puntos de luz existentes.
 
Concretamente, las actuaciones previstas consistirán fundamentalmente en la demolición del pavimento de la acera para proceder a la obra, la renovación integral de las redes de agua potable y la consiguiente reposición del pavimento afectado por la intervención.
 
Además, esta actuación incluye la sustitución del alumbrado público, ubicado en la fachada, siendo instalado en el acerado. “Se trata de una calle muy ancha y el alumbrado público es insuficiente. Al ser una calle con mucho tráfico, necesita una mejor instalación lumínica”, aclaraba Pedro Ramón Álvarez, concejal de Obras e Infraestructuras.
 
La nueva instalación lumínica provocará la reubicación y redistribución de los naranjos. Asimismo, el proyecto contempla una segunda actuación similar en el acerado de enfrente, prevista para el próximo año.
 
“Nuestra prioridad es modernizar las infraestructuras existentes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de los viandantes de esta calle”, declaraba Pedro Ramón, Concejal de Obras e Infraestructuras.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento aseguran que tratarán que estas labores no dificulte la celebración del Mercadillo de los Viernes, llegando incluso a no trabajar los viernes.