El Ayuntamiento de Pedrera solicita fondos FEAR para hacer frente a la obra del ¿Sondeo Luna¿

IMG_1881

El Ayuntamiento de Pedrera solicita fondos FEAR para hacer frente a la obra del ‘Sondeo Luna’

08/09/2022

El pleno del Ayuntamiento de Pedrera aprobaba, por unanimidad, la solicitud a la nueva edición de los fondos de la Diputación de Sevilla de anticipos reintegrables, conocidos como FEAR, para hacer frente a los gastos de la obra de emergencia del ‘Sondeo Luna’.

El FEAR es un fondo por el que Diputación adelanta el dinero a los municipios, que podrán devolverlo en 110 mensualidades sin intereses. El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, manifestaba que “permitirá unos cómodos plazos para ir pagando esta inversión tan importante para Pedrera y para la agrupación intermunicipal de aguas”.

El pago de esta obra se ha repartido entre las dos localidades pertenecientes a la agrupación intermunicipal de aguas, Pedrera y Aguadulce. Concretamente, a nuestra localidad le corresponderá hacer frente a 582.700,69€.

Los dos grupos políticos con representación en el plenario del Ayuntamiento de Pedrera coincidían en la necesidad de esta obra y aprobaban la financiación para acometer esta obra tan necesaria.