El Ayuntamiento de Pedrera recurre al Defensor del Pueblo para que interceda en el problema del tren

IMG_7445

El Ayuntamiento de Pedrera recurre al Defensor del Pueblo para que interceda en el problema del tren

03/02/2021

El Ayuntamiento de Pedrera denuncia que tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno Central continúan “ignorando el bloqueo de la línea que afecta al servicio ferroviario”

Tras dos años de reuniones, incumplimientos e inacción por parte de las administraciones, el Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha solicitado una reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz, encarnado en la figura de Jesús Maeztu, con la esperanza de que intervenga para reanudar el servicio ferroviario del tramo entre Pedrera y Osuna.

En este sentido, el Ayuntamiento de Pedrera denuncia la dejación de funciones por parte del Gobierno autonómico y central que mantiene bloqueado el tramo férreo y va en “perjuicio de los usuarios y usuarias,  vecinos y vecinas de Pedrera que ven cómo se deteriora el servicio ferroviario”.

Después de dos años desde que ocurrieron las tormentas y con la obra del Eje transversal terminada, el Alcalde señala que “queremos una solución y ya estamos cansados de esperar”. Así el encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz se celebrará el próximo lunes para encontrar una solución a dicha situación.