1

El Ayuntamiento de Pedrera prepara nuevos cursos de FP para el empleo procedentes de la Junta de Andalucía

28/01/2022

FB_ACCIONES FORMATIVAS

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha un programa de FP para el Empleo dirigido a las entidades locales. Enmarcado en este programa, el Ayuntamiento de Pedrera prepara tres acciones formativas para personas desempleadas y conducentes a la obtención de Certificado de Profesionalidad  de niveles 2 y 3, con las siguientes especialidades: Instalación de elementos de carpintería; Promoción turística local e información al visitante, y Técnico de sistemas de energías renovables.

Así, el Ayuntamiento iniciará este programa con la especialidad “Instalación de elementos de carpintería”, prevista para el próximo mes de febrero. Las plazas están limitadas a 15 personas que obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2. La duración del programa será de 420 horas, alrededor de 5 meses, y el horario será preferentemente por la tarde.

Las competencias que se adquirirán durante dicha acción formativa serán: Operaciones de planificación, montaje, ajuste y acabado de las instalaciones de elementos de carpintería, consiguiendo la calidad requerida, en las condiciones de seguridad, de salud laboral y de medio ambiente adecuadas.

Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarse en el Centro de Empresas, ubicado en Pol. Centro Sur.