El Ayuntamiento de Pedrera facilita los trámites necesarios para solicitar la moratoria de la hipoteca

MORATORIA BANCOS COVID 19

El Ayuntamiento de Pedrera facilita los trámites necesarios para solicitar la moratoria de la hipoteca

06/04/2020

El Ayuntamiento de Pedrera anuncia que se adoptarán medidas para facilitar la tramitación del certificado de empadronamiento colectivo, paso necesario para poder acceder a la moratoria en el pago de la hipoteca de vivienda habitual, en aquellas personas que tengan dificultades extraordinarias para el pago por causa de la epidemia del Coronavirus.

La moratoria en el pago de la hipoteca de vivienda habitual forma parte de las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, recogidas en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo.

Para la tramitación del certificado de empadronamiento y, debido al cierre de las oficinas municipales tras la aprobación del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Pedrera ha habilitado una serie de mecanismos para facilitar al máximo la obtención de este certificado por parte de los interesados.

Por una parte, se puede solicitar vía EMAIL ó CORREO ELECTRÓNICO: registrogeneralpedrera@pedrera.es , en el que se debe adjuntar una copia del DNI y un EMAIL para remitir el certificado.

Asimismo, también se podrá realizar vía telefónica: 954 81 90 19.