El Ayuntamiento de Pedrera aprueba una moción en defensa del servicio ferroviario

2015_0428Tren_Al_Andalus0022

El Ayuntamiento de Pedrera aprueba una moción en defensa del servicio ferroviario

03/10/2019

Las Plataformas en defensa del tren y el Ayuntamiento de Pedrera convocan una concentración para el próximo viernes a las 19:00h en el muelle de la estación de Pedrera

DSC_0001.JPG

El pleno del Ayuntamiento de Pedrera ha aprobado este miércoles, a propuesta del grupo municipal Adelante Pedrera, una moción en la que se defiende el servicio ferroviario de Pedrera y reclama que, se mejore la prestación del servicio.

La moción llevada a pleno por Adelante Pedrera ha sido apoyada por unanimidad plenaria por los dos grupos políticos presentes, PSOE y Adelante Pedrera.

El Sr. Alcalde, Antonio Nogales, en su declaración institucional del Ayuntamiento de Pedrera ha instado al Gobierno Central a lo siguiente:

  • Reanudación inmediata de la variante Pedrera-Osuna
  • Mejora de la prestación del servicio
  • Ampliación del servicio matinal del tren, es decir, que el “tren de los estudiantes” salga desde Pedrera
  • Ampliación de paradas y frecuencias de la línea Media Distancia Sevilla – Málaga
  • Creación de una línea de cercanías para la comarca de Sevilla, La Campiña y la Sierra Sur

Asimismo, el pasado lunes el Alcalde de Pedrera mantuvo una reunión con las Plataformas Sociales en defensa del tren para diseñar una estrategia común para realizar acciones conjuntas. De esta forma, se llegó a la conclusión de realizar una concentración coordinada en todas las estaciones posibles para el próximo viernes 4 de octubre, una fecha que coincide con la repulsa de la “España vaciada”.

Además, el Alcalde está a la espera de que se celebre la reunión con la comisión general de fomento junto al Alcalde del Arahal y las Alcaldesas de Osuna y Marchena.