El Ayuntamiento comienza a pagar las Ayudas a empresarios y autónomos afectados por la Pandemia

Las Noticias

El Ayuntamiento comienza a pagar las Ayudas a empresarios y autónomos afectados por la Pandemia

23/03/2022

El Ayuntamiento de Pedrera ha tramitado la orden de pago para el abono de las subvenciones contempladas en el Plan Municipal de Ayuda, que oscilan entre los 600 y los 1000 euros, destinadas autónomos y empresarios de los sectores afectados por la reducción de la actividad ocasionada por la pandemia.

Una de las iniciativas municipales de apoyo a los sectores más afectados por el Covid y que ha supuesto más de 47.000€ de presupuesto municipal. Finalmente, son 70 empresarios/as, autónomas o autónomos que, habiendo cumplido todos los requisitos de las bases reguladoras, recibirán esta ayuda.

“Con estas subvenciones intentamos ayudar a nuestras pequeñas empresas, comerciantes y autónomos que son el principal motor económico del municipio y uno de los sectores más castigados a consecuencia del Covid”, destaca el Alcalde, Antonio Nogales.

Una iniciativa que se incluye en el Plan Municipal de ayuda a autónomos/as y PYMES elaborado por el Ayuntamiento de Pedrera ante las consecuencias que en su actividad profesional ha tenido la pandemia.

Asimismo, se están valorando otras dos ayudas provenientes del Plan Contigo por importe de 15.000€. En concreto, la línea 7 – Ayudas para la creación y/o mantenimiento del trabajo autónomo/ autoempleo en el municipio; y la línea 8 - Ayudas a la contratación laboral de personas desempleadas por parte de empresas o empresarios individuales.