El Ayuntamiento busca nuevos pozos para paliar los efectos de la sequía

DSC_0055

El Ayuntamiento busca nuevos pozos para paliar los efectos de la sequía

El Ayuntamiento de Pedrera, junto al Ayuntamiento de Aguadulce, ha iniciado labores de búsqueda de nuevos pozos para abastecerse de agua ante la situación severa de sequía que atraviesa la localidad y que ha obligado, desde hace unas semanas, a endurecer las restricciones del suministro.

Actualmente se está realizando un sondeo de investigación para averiguar si es posible la captación de agua en un nuevo punto de extracción, a expensas de que el resultado sea positivo y determinar si se puede utilizar otro punto de captación de agua, para sumar recursos en un momento muy complicado en la localidad, tal y como explicaba Antonio Nogales, alcalde de Pedrera, hace unos días.

Si el resultado es favorable, el Ayuntamiento procederá con carácter de urgencia a realizar la captación de agua del nuevo pozo. Esto supondría una solución preventiva hasta que finalicen la conexión de los depósitos con el Sondeo del Cerro de la Cruz, obra realizada por la Excma. Diputación de Sevilla; y la obra que traerá agua desde el embalse del Retortillo a través del Consorcio del Plan Écija, ejecutada por la Junta de Andalucía y prevista para el año 2023.