El Alcalde de Pedrera agradece a sus vecinos y vecinas el comportamiento ejemplar durante el confinamiento

image00004

El Alcalde de Pedrera agradece a sus vecinos y vecinas el comportamiento ejemplar durante el confinamiento

30/03/2020

EL Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha vuelto a ofrecer un comunicado oficial para informar acerca de las últimas noticias sobre la emergencia sanitaria del #CoVid19. En esta ocasión, ha comenzado mostrando su pésame a todas aquellas personas que han perdido a sus seres queridos por el virus.

Alcanzamos ya la 3ª semana de confinamiento, en la que ha destacado que por el momento y “con prudencia”, el pueblo de Pedrera no registra ningún caso de #Coronavirus. Aun así, ruega que se sigan cumpliendo “con responsabilidad y eficacia” las medidas de precaución dictadas por las autoridades sanitarias y gubernativas.

Asimismo, ha aprovechado para agradecer a todos los vecinos y vecinas el “comportamiento ejemplar” que están demostrando en estos momentos, pero en especial a los más pequeños y pequeñas, y  los adolescentes por demostrar un ejemplo de madurez permaneciendo en casa.

Ha agradecido también la disposición de todas las personas, empresas, agricultores, comercio, etc., que han hecho muestra de la solidaridad prestando su ayuda en todo lo que haga falta. En este caso, ha querido destacar la labor que están realizando muchas vecinas, coordinadas por el Pequeño Comercio de Pedrera, elaborando equipos de protección.

Por otro lado, ha hecho mención de la labor de la Policía Local, que “tienen en sus manos el cumplimiento estricto de la normativa”; a los operarios de Servicios Generales del Ayuntamiento y, a las profesionales de Ayuda a Domicilio o a los profesionales de la Televisión Local, que continúan trabajando para atender las actividades esenciales.

Tras la aprobación de las nuevas medidas por parte del Gobierno, el Ayuntamiento de Pedrera paralizaba las obras adscritas al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA), reconduciendo a los trabajadores municipales a tareas exclusivamente de limpieza, desinfección de calles y mantenimiento de parques y jardines. Así como a atender las posibles incidencias o el mantenimiento de la red de agua potable. Asimismo, se mantiene también el Servicio de Ayuda a Domicilio y el servicio de Policía Local.

Con estas nuevas medidas se quiere alcanzar un porcentaje aún más alto de confinamiento, para así evitar la propagación del virus.

Una vez que pase todo, ha informado que se estudiarán distintas medidas para ayudar a todas las personas afectadas por esta crisis.