ES TU MUERTE MI VIDA

DSC_0132

ES TU MUERTE MI VIDA

18/02/2019

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo celebran el 50 Aniversario de la creación y llegada de la imagen del Cristo Yacente a la localidad.

ES TU MUERTE MI VIDA

CARTEL

La Caseta Municipal de #Pedrera, fue el escenario para la celebración del Acto de 50 Aniversario de la imagen del Sto. Entierro de Cristo de Pedrera. Un acto, en el que desde la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo, repartieron unas 500 localidades para la asistencia.

Un vídeo conmemorativo de los 50 años de la Creación y llegada de la imagen a nuestra localidad, fue el encargado de abrir el acto. "Es tu muerte, mi vida" fue el lema escogido para representar este aniversario y su logo correspondiente.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza de Málaga, fue la encargada de amenizar la velada con la interpretación de varias marchas, en especial, una composición dedicada a la imagen del Cristo yacente, por su Cincuenta Aniversario, después de diez años acompañando a la imagen en su procesión.

Para terminar el acto, se hizo la presentación del cartel oficial que representará el 50 Aniversario de la imagen, realizado en pintura por nuestro vecino de Pedrera José Alberto Jiménez Jurado. Una imagen realizada en una tabla imprimada, cuyas medidas corresponden a una ecuación matemática que guarda relación con las dos fechas que enmarcan el aniversario: 1969 - 2019. El fondo del cartel presenta un fondo oscuro, realizado con spray negro satinado y barnizado. Sobre esta capa, el artista ha querido simular con acrílico un marmolado que hace alusión a una lápida, que además, simboliza la trayectoria cantera del pueblo de Pedrera.

Encima del fondo pueden leerse frases fúnebres tomadas del Cementerio de Pedrera, con las que se refleja el rostro del Cristo Yacente, visto desde arriba y pintado con óleo al agua. A medida que nos alejamos del cartel, las pinceladas de carácter "expresionista" ganan protagonismo, dejándonos ver los rasgos del Cristo con mayor claridad. 

Cabe destacar, la introducción en el cartel de la última flor que el Santo Entierro portó en procesión sobre su mano derecha, antes de cumplir su cincuentenario.

SINTA