EL PERSONAL SANITARIO DE PEDRERA REIVINDICA MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES Y RETRIBUTIVAS

DSC_0019

EL PERSONAL SANITARIO DE PEDRERA REIVINDICA MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES Y RETRIBUTIVAS

07/11/2019

Los facultativos destacan la precarización de la sanidad, en especial, en Andalucía

DSC_0013

Los facultativos del Centro de Salud de Pedrera ha realizado, esta mañana, un parón de 15 minutos en sus labores de atención para reivindicar mejoras en las condiciones laborales y retributivas.

Con esto, quieren destacar la precarización de la sanidad y de la profesión con la falta de recursos y la mala gestión que están sufriendo, siendo Andalucía la comunidad que menos recursos destina a la Atención Primaria y que peor paga a sus profesionales.

En el caso del centro de salud de Pedrera, la consulta de pediatría pasará a estar disponible tan solo 3 días a la semana, provocando que el servicio de atención a los pacientes se degrade al tener que atender en pocos días a un gran número de personas.

Asimismo, exigen que la ausencia de médicos sea cubierta al 100% siempre e inmediatamente; solicitud de pruebas diagnósticas necesarias y disponer de los resultados en un tiempo razonable de 30 días. Además, el personal sanitario solicita un cupo máximo de 1.500 pacientes por médico y 1.200 por pediatra, y si es necesaria una ampliación de la plantilla del centro o que el tiempo de atención a los pacientes sea de al menos 10 minutos por paciente, para poder ofrecer una atención digna.

A la reivindicación, han acudido el Alcalde de Pedrera acompañado por la Concejala de Bienestar Social y la Concejala de Educación, Cultura y Participación Ciudadana.