EL PARQUE DEL BERRAL REABRE SUS PUERTAS CON UNA FIESTA INFANTIL

IMG_7100

EL PARQUE DEL BERRAL REABRE SUS PUERTAS CON UNA FIESTA INFANTIL

El parque del Berral celebrará su reapertura, a partir de las 19.00h, con una fiesta dedicada a los más pequeños, en la podrán disfrutar con pintacaras, juegos y música.

EL PARQUE DEL BERRAL REABRE SUS PUERTAS CON UNA FIESTA INFANTIL

DSC_0007.JPG

Tras varias semanas en obra, el Parque del Berral reabrirá sus puertas tras ser reformado al completo. Las obras que comenzaron en el mes de febrero, tras varias peticiones de madres y padres de la zona, han realizado una remodelación de la zona de juegos para el disfrute de los más pequeños.

El parque anterior contaba con un suelo de baldosa de caucho, que se ha reformado con la instalación de suelo continuo de caucho, con diferentes espesores para cumplir la normativa vigente. Es decir, cada juego infantil cuenta con un área de seguridad, cuyo espesor  varía en función de la altura de caída. Por esto, el suelo del parque contará con subidas y bajadas, que certifican la seguridad del parque. Además, a tratarse de suelo drenante, se han llevado a cabo labores de mejora de la red de saneamiento del subsuelo.

Los nuevos juegos infantiles establecidos están destinados a niños y niñas de diferentes edades, entre los que se encuentran, dos juegos inclusivos, es decir, que están adaptados para aquellos pequeños con limitaciones.

Se ha realizado una redistribución de los arriates, incluyendo nueva vegetación y plantando árboles de gran porte, que en el futuro ofrecerán sombra. También, por petición popular, se han adecuado los bancos perimetrales, cambiando el material anterior, por piedra caliza.

Otra novedad que presenta el parque es la instalación de una fuente de agua y una nueva zona de juegos de mesa, como por ejemplo, de ajedrez y parchís.

Desde el Ayuntamiento de Pedrera se ruega el cumplimiento de las normas de la zona, para mantener el parque en las mejores condiciones posibles.

El parque del Berral celebrará su reapertura, a partir de las 19.00h,  con una fiesta dedicada a los más pequeños, en la podrán disfrutar con pintacaras, juegos y música.