EL ALCALDE DE PEDRERA Y LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN VISITAN LOS CENTROS EDUCATIVOS

DSC_0062

EL ALCALDE DE PEDRERA Y LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN VISITAN LOS CENTROS EDUCATIVOS

28/08/2019

Los ediles han realizado su tradicional visita a los centros educativos para comprobar el estado de los mismos previo a su apertura

DSC_0085

El Alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, junto a la Concejala de Educación y Cultura, Dolores Gordillo, han visitado esta mañana los centros educativos de la localidad para comprobar el avance de los trabajos realizados de cara al comienzo oficial del curso.

El próximo 10 de septiembre, el CEIP Las Huertas y el CEIP Tartessos volverán a abrir sus puertas para acoger a cerca de 500 niños y niñas en sus aulas. En este curso, además, disfrutarán de la reforma realizada a los núcleos de los baños.

Una reforma necesaria, ya que se trata de una infraestructura vital para la comunidad educativa que contaba con una antigüedad de alrededor de 40 años y no respondía a las normativas vigentes. Además, con esta obra no solo se han mejorado los baños sino que también serán accesibles para el alumnado y profesorado con movilidad reducida. Asimismo, las clases de infantil del CEIP Las Huertas también disfrutarán de la nueva instalación de un baño privado en cada clase.

Comienza la cuenta atrás para el comienzo del curso y los operarios municipales y la comunidad educativa ya están en marcha para que no falte ni un detalle. Los ediles han querido conocer de primera mano cuál es el estado de los últimos detalles y preparativos para la apertura oficial del curso.

Dolores Gordillo, concejala de educación, nos cuenta en qué estado se encuentran los centros educativos en este momento y cómo se prevé el curso 2019/2020.