EL ALCALDE DE PEDRERA ELEGIDO MIEMBRO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

PHOTO-2019-09-30-10-26-30 (1)

EL ALCALDE DE PEDRERA ELEGIDO MIEMBRO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

30/09/2019

PHOTO-2019-09-30-10-26-30

El pasado sábado se celebró la asamblea general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en la que Antonio Nogales, Alcalde de Pedrera, fue elegido miembro del Consejo Municipal Andaluz.

El Consejo Municipalista Andaluz es uno de los órganos máximos de la Asamblea en el que se desarrollan las resoluciones aprobadas. Constituido por 54 miembros de la Comisión Ejecutiva, y 27 miembros más elegidos y elegidas por la Asamblea General de entre las entidades asociadas titulares. De esta forma, la Asamblea eligió al resto de Alcaldes y Alcaldesas que formarán parte de la nueva dirección del Consejo en el próximo mandato.

Además del cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea y de los fines estatutarios, otra de las competencias del Consejo Municipalista Andaluz de las FAMP es aprobar el Reglamento de Régimen Interior y de la Asamblea, las cuotas anuales, los presupuestos ordinarios y las cuentas generales; decidir asuntos que por su urgencia no pueden ser presentados a la Asamblea General.

La Asamblea de la FAMP ha llegado a su 10ª edición en un año emblemático y significativo para el municipalismo ya que se cumplen 40 años de Democracia local.