Laura-Segura-contundencia-materia-sentidos_1662744344_153268915_1200x675

Desenvuelto en la envoltura

09/03/2022

La Sala Alta del Palacio de los Condes de Gabia, sede de la delegación de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, ha acogido la exposición de Laura Segura, Desenvuelto en la Envoltura, compuesta por tres instalaciones escultóricas minimalistas a gran escala, creadas con materiales naturales.

"Desenvolver la envoltura para quedarnos con el origen, el núcleo, la raíz, lo intimo” y “la esfera como contenedor de vida y como forma que acompaña a todo ser vivo”, son las palabras que acompañan al proyecto, formado por tres esculturas: dos creadas con cera de abeja, hilo y pigmento; y otra, compuesta por madera de diferentes tipos.

Un proyecto que requiere todos los sentidos del espectador para poder entender su significado. Así, es necesario explorar a través del sonido, el tacto, el color, el olor de las obras, aludiendo en todo momento al mundo natural, perceptible a través de todos los sentidos.

Laura Segura Gómez es una artista visual natural de Pedrera. Licenciada en Bellas Artes, cuenta con un máster en Producción e Investigación en Arte por la Universidad de Granada, ciudad en la que actualmente vive y trabaja.

En su carrera profesional cuenta con diversos proyectos que han sido seleccionados para su exposición en diferentes certámenes, exposiciones y museos. En el año 2015, Pedrera acogía la exposición individual “Cavitatis”, una obra que invitaba al espectador a la introspección y a la meditación, con el fin de que logre conectar con el universo de la naturaleza.

Si algo tienen en común las obras de Laura Segura es la conexión con la naturaleza. Un mundo que se convirtió en su cómplice, desde pequeña, y que hoy en día continúa dando forma a sus sueños.