De Pedrera a Ucrania: un viaje solidario que cruza Europa

WhatsApp Image 2022-03-25 at 10.55.19

De Pedrera a Ucrania: un viaje solidario que cruza Europa

25/03/2022

Joserra Ramos ha partido esta mañana hacia la frontera de Ucrania para llevar ayuda humanitaria a los refugiados de la guerra. El pedrereño lleva una furgoneta, junto a Ofelia Castillo de la Asociación Tierra Matria, cargada de ayuda humanitaria que tiene como destino la frontera de Rumanía con el país ucraniano.

Antes de partir, han pasado por el Ayuntamiento donde han sido recibidos por el Alcalde y su equipo de gobierno, además de Juan Pareja y José Pineda, miembros de la Hermandad de San Juan Pedrera, una de las implicadas en la recolección de ayuda humanitaria. Allí todos les han mostrado sus buenos deseos para este viaje y sobre todo, su agradecimiento por tal acción solidaria.

Por delante tienen un largo viaje que prevén que dure en torno a 8-9 días. Llevan todo el material cargado en los vehículos para entregarlo a los refugiados ucranianos obligados a huir de su país por la invasión rusa. Comida, medicinas, material de primeros auxilios y, sobre todo, pañales y comidas para bebé, han sido los materiales que han llenado gran parte del vehículo gracias a la colaboración ciudadana.

Una vez descargada la ayuda humanitaria, se mantendrán en la frontera para retirar, dentro de lo posible, a las personas que aún están cerca de las zonas de conflicto. Además, en el viaje de vuelta, esas furgonetas no vendrán vacías. La Asociación Tierra Matria en colaboración con otra organización, ha coordinado la recogida de refugiados que irán destinados a Málaga. Todo esto se podrá seguir a través del siguiente blog

Esta es una de las iniciativas solidarias que se han organizado para ayudar a las personas afectadas, y que muestra el talante solidario de los pedrereños y pedrereñas.