De Pedrera a Ucrania| El viaje solidario de Joserra y Ofelia finaliza con la vuelta a Pedrera

DSC_0418

De Pedrera a Ucrania| El viaje solidario de Joserra y Ofelia finaliza con la vuelta a Pedrera

07/04/2022

Este miércoles, Joserra y Ofelia finalizaban su viaje solidario, 12 días después desde que saliera de Pedrera a Polonia en una furgoneta cargada de ayuda humanitaria, movidos por la ilusión de ayudar a los refugiados de la guerra iniciada por Rusia en Ucrania.

Su viaje ha tenido un final feliz este miércoles, y han regresado con una familia de 6 personas, mujeres y niños, que han recogido en la ciudad de Liliowa y han llevado a Sevilla. “Hemos prometido no abandonarles en Sevilla y ser su familia y apoyo. José y yo lo vamos vamos a hacer y sabemos que ustedes también”, escribían en redes sociales.

Hace dos semanas partían llenos de entusiasmo a un viaje que no olvidará. Las largas horas de carretera han sido duras, pero ha merecido la pena. Ofelia Castillo nos contaba que “ha sido un viaje bastante emotivo porque directamente hemos estado acompañando a personas que han vivido el conflicto”.

“Acabamos de recibir otro baño de realidad. De la tristísima realidad que estamos viendo en tv. Una cosa es verlo por televisión y otra cosa es ver cómo han llegado emocionadas y agradecidas por toda la ayuda ofrecida”, señalaba el Alcalde.

Así, destaca la importancia de la ayuda ofrecida por los vecinos y vecinas. El Ayuntamiento continúa en trámites para posibilitar la acogida de personas refugiadas. Unos trámites que deben estar plenamente reglamentados por los cauces legales para que estas personas al llegar a España puedan registrarse correctamente y no perder sus derechos.