DEBATE ELECTORAL ENTRE LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE PEDRERA

DSC_0020

DEBATE ELECTORAL ENTRE LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE PEDRERA

16/05/2019

Los dos grupos con representación municipal, IU-AP y PSOE confrontaron sus ideas y programas

DSC_0007.JPG

Los candidatos de los dos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Pedrera, Antonio Nogales (IU-AP) y Luis Fernando Fernández Rengel (PSOE) protagonizaron el debate electoral de Pedrera organizado en SER Andalucía Centro con motivo de la celebración de las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo.

Un debate en el que el candidato por Adelante Pedrera y actual alcalde de la localidad hizo balance de las tres legislaturas que lleva al frente del Ayuntamiento y expuso la transformación que han llevado a cabo en Pedrera, gracias a las infraestructuras acometidas a lo largo de 12 años. Infraestructuras visibles en la construcción de un Teatro-Cine Municipal, depósitos de agua municipales, aulario infantil en el CEIP Tartessos o la piscina cubierta, entre otras. En materia de infraestructura propuso la construcción de una Unidad de día para personas mayores, obra que ya está incluida en el presupuesto municipal de 2019.

Luis Fernando Fernández Rengel, candidato por el Partido Socialista, aprovechó para exponer su proyecto que abarca 69 medidas, todas ellas elaboradas a raíz de las peticiones de vecinos y vecinas de Pedrera. Entre las propuestas del candidato socialista encontramos el arreglo de caminos y mantenimiento integral, plan de mejora del acerado con un pavimento firme y que sea más inclusivo para las personas con movilidad reducida o un plan de movilidad y conexión de tren, autobús o taxi que permita nuevas conexiones en la comarca.

En cuanto a empleo, servicios sociales y seguridad ciudadana, Antonio Nogales expuso medidas como el incentivo de empleo, apoyo a autónomos, cursos de formación y la oferta de suelo industrial a las empresas a un precio asequible. El candidato socialista aseguraba la búsqueda de la creación de empleo evitando que los vecinos y vecinas de Pedrera tengan que emigrar, y la propuesta de un plan fiscal que reduzca y modere las cargas fiscales a las empresas, entre otras.

Los servicios sociales son el eje central de la gestión de IU-AP, comentó el candidato de Adelante Pedrera, que añadió que su prioridad son los más débiles y así lo han demostrado con el gasto de 200.000€ para paliar los sueldos de Ayuda a Domicilio; y lo harán con la adecuación del Centro Ocupacional o la construcción de viviendas. En esta materia, el proyecto socialista, expone el desarrollo de la Ley de Dependencia y coincide con Adelante Pedrera en la construcción de una Unidad de día para las personas mayores.

En política fiscal, Antonio Nogales asegura unos “impuestos progresistas”, sensatos y repartidos para evitar ir a otro sistema que aumente estos impuestos. Además, aprovechó para exponer el riguroso control de gasto público que se ha llevado a cabo con una gestión económica solvente, eficaz y transparente para tener un Ayuntamiento saneado sin necesidad de recurrir a créditos bancarios. En el turno del candidato socialista, propuso un impulso de plan fiscal que modere la carga fiscal a las empresas y así redunde en la creación de empleo; una bonificación a los ciudadanos recortando en partidas menos necesarias, y ofreciendo asesoramiento jurídico y económico financiero a gestores de entidades deportivas o culturales.

Un debate que anticipa los actos de campaña que los dos grupos ofrecerán en la localidad en los próximos días.