Culminan las movilizaciones de Marea Blanca en los centros de salud

WhatsApp Image 2021-10-21 at 13.25.57

Culminan las movilizaciones de Marea Blanca en los centros de salud

21/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-15 at 12.51.12

Profesionales de la sanidad pública y ciudadanos de la Sierra Sur de Sevilla, aglutinados en la organización Marea Blanca, convocaban una serie de concentraciones ante los centros de salud de la comarca, que se han desarrollado de forma escalonada hasta hoy para exigir mejoras en el servicio de salud público de Andalucía.

Así este plan de acción culminaba en el Centro de Salud de Osuna, hasta donde se han trasladado vecinos y vecinas de Pedrera, el Alcalde y parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pedrera.

Desde la Marea Blanca se exige una mejora en la atención primaria  mermada por la falta de profesionales que no se contratan sobre todo a la hora de cubrir las bajas. Esto, además, se ha visto agravado por el anuncio que hacía el portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, confirmando que se van a mantener 12.000 de los 20.000 contratos de profesionales sanitarios hechos en la pandemia, “una cifra alta y que cubre perfectamente los servicios” y que supondrá el refuerzo de médicos y enfermeros en Atención Primaria. Pero, según han informado los sindicatos, a esto se suma que al resto de eventuales que están contratados (12.000) “tan solo les ofrecen una renovación por seis meses”.

Una decisión que provoca el deterioro de la atención hospitalaria y que además demuestra la negativa a mantener un sistema sanitario público fuerte, denunciaban.

Así, la Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas ha organizado movilizaciones para este sábado 23 de octubre en varias ciudades bajo el lema “Recuperemos la sanidad pública” para reclamar una atención primaria y hospitalaria de calidad y que no se deriven fondos públicos al sector privado.