¿Cuidar a la cuidadora¿ El taller para visibilizar el trabajo de las personas cuidadoras

poster

“Cuidar a la cuidadora” El taller para visibilizar el trabajo de las personas cuidadoras

04/03/2021

La Concejalía de Igualdad, Bienestar Social y Mujer junto al PIM, ponen en marcha el taller “Cuidar a la mujer cuidadora”, con el que se pretende visibilizar el papel que desempeñan las personas cuidadoras en el sistema informal de cuidados. Un papel que en su mayor parte es asumido por las mujeres, dado que la función de cuidar y atender la salud de las personas de la familia que lo necesitan, continúa estando asociada a un rol de género.

En Pedrera, son muchas las mujeres que asumen el cuidado de un familiar. Por tanto, este taller tiene el objetivo de ofrecer las herramientas a las personas cuidadoras para afrontar el día a día de los cuidados e intervenir psicológicamente para reducir carga emocional y estrés asociados a éstos. Además, persigue mejorar sus recursos personales para potenciar su autocuidado,  las estrategias de afrontamiento adecuadas en el proceso de cuidar y la calidad de la atención de las personas dependientes.

La importancia de este taller recae en la necesidad de atención biopsicosocial que presentan las mujeres cuidadoras, para lograr así minimizar los efectos del desgaste que suele causar consecuencias a nivel físico, psicológico y social, y cuyos efectos se manifiestan en el denominado “síndrome de la persona cuidadora”.

El taller está compuesto por dos sesiones que se celebrarán los días 10 y 17 de marzo de 16:·30h a 18:30h. en la Caseta Municipal de Pedrera. Para garantizar las medidas de seguridad, el aforo será limitado por orden de inscripción llamando al 954818084.