Consejo Escolar Municipal 18/19

00000consejoescolar.jpg

Consejo Escolar Municipal 18/19

30/10/2018

Con una mesa presidida por el alcalde de #Pedrera, Antonio Nogales y la Concejalías Educación, Cultura y P. Ciudadana Dolores Gordillo, recibieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a directivos, cuerpo docente y AMPAS de los distintos centros

Como cada año, octubre es motivo de hacer balance del inicio y primeras semanas del curso escolar en los centros educativos.

En primer lugar, se aprobó el acta anterior correspondiente al pasado curso17/18. 

Otro asunto de interés fue fijar los dos días de libre disposición para los que hay que llegar por consenso a un acuerdo entre todos los centros, quedando así fijados en el día 2 de noviembre y 4 de marzo.

Por otro lado, hicieron balance de la puesta en marcha del nuevo curso escolar señalando el buen orden y limpieza, la disposición de la concejalía para resolver los últimos retoques para que la vuelta al cole, como cada año, se hiciera con totalnormalidad. 
Este año nuevos proyectos y planes educativos se están llevando a cabo en los centros suscritos para seguir avanzando con la formación educativa y transversal delalumnado. 
También señalaron pocas incidencias en cuanto a la plantilla. Si bien es verdad que se han reducido líneas en todos los ámbitos, el cupo de maestros quedaba completo prácticamente en latotalidad. 
Se han visto reducidas las demandas en talleres extraescolares y las clases de inglés en la Escuela de Adultos, un dato que contrasta con la masiva subida de peticiones de inscripción al comedor en el CEIP Tartessos superando las plazas.

AMPAS, órgano de gobierno local, y docentes quisieron sumarse a la implicación en el Consejo Escolar y la apuesta de candidaturas de padres y madres para las votaciones que tendrán lugar durante el próximo 13 de noviembre. Donde también alumnado del IES Carlos Cano tendrárepresentación. 
Una participación a la que tanto Antonio Nogales como Dolores Gordillo llamaron a la implicación y participación de la comunidad educativa para aunar fuerzas en la escuela pública guiados bajo unos mismos objetivos.

Otro de los puntos tratados fue el camino escolar y la problemática de los vehículos durante la hora punta en la entrada y salida de loscentros. 
De forma unánime se anima a caminar para no colapsar los momentos claves en estos centros.

Antonio Nogales anunció las próximas obras que se realizarán en los dos colegios de infantil y primera con la ejecución de nuevos baños y aseos para el alumnado, que se ejecutarán a lo largo del curso por las características de PFOEA.